¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos exitosa? 

A través de los últimos años el Marketing digital en Latinoamérica ha presentado un crecimiento exponencial. El estallido de la pandemia COVID-19, aceleró la transformación digital de las organizaciones y abrió la puerta a una nueva estrategia de negocio.

Según NTT DATA y MIT Technology Review (2022) en su estudio  DIGITAL MARKETING EN AMÉRICA LATINA: La experiencia del cliente digital como el centro de la estrategia de los negocios 2022, el 90% de las empresas en América Latina ya cuentan con una estrategia de marketing definida. Dentro de ella, se ha evidenciado que el marketing de contenidos ha sido imprescindible para conectar, empatizar y estar en la mente de los clientes.

Ahora bien, ¿cómo lograr que una estrategia de marketing de contenidos tenga éxito? Para lograr esto, es importante tener en cuenta algunos puntos que muy seguramente elevarán y darán sentido a la estrategia:

  • Hacer el contenido, el centro de la estrategia 
    Si se ha elegido el marketing de contenidos para llegar al público objetivo, es necesario dedicar todos los esfuerzos a ser constante en la publicación de contenido y utilizar las diferentes herramientas que nos brindan los medios digitales. 
    Explorar conceptos como videos, reels, tiktoks, entre otros, ayudará a tener variedad de formatos y mantener el interés dentro del público. Aquí es de vital importancia mantener la uniformidad gráfica para generar recordación de marca. 
  • Generar contenido de calidad, relevante e interactivo 
    Es importante conocer qué intereses tiene la audiencia a la cual se dirige. Creando así, contenido de valor que permita ser de utilidad para el público. Adicionalmente, es primordial buscar la manera de hacer participar a las personas que reciben dicho contenido. Para ello, se puede utilizar las diferentes herramientas interactivas que brindan las redes sociales.  
  • Medir, analizar y mejorar
    Se debe averiguar lo que está ocurriendo con el contenido. Es decir, si gusta o lo leen, si se rentabiliza y sobre todo, si la cuenta de resultados se mueve o crece en paralelo al consumo de los contenidos. Mantener lo que sí da resultados y mejorar lo que no, es la clave.

Si le gustaría empezar a digitalizar su marca u obtener mejores resultados en sus cuentas digitales, seguramente el marketing de contenidos es un buen comienzo para que logre consolidar una estrategia. Recomendamos siempre estar actualizado e ir moviéndose acorde con las tendencias del momento.

Posted in

Our Newsletter

Sign up to get our newsletter